ESCRITORES

Escribir bien es un arte reservado a unos pocos. Hablamos de talento a fin de cuentas, al igual que en otros aspectos de la vida es algo que necesita fomentarse y ser ejercitado. Trabajo y constancia son los atributos que mejor combinan con el arte y el talento.

Shakespeare

Según la Encyclopedia Britanica, << Shakespeare es generalmente reconocido más grande de los escritores de todos los tiempos, figura única en la historia de la literatura.

La fama de otros poetas, tales como Homero y Dante Alighieri, o de novelistas como de Miguel de Cervantes, León Tolstoy o Charles Dickens, ha transcendido las barreras nacionales, pero ninguno de ellos a llegado a alcanzar la reputación de Shakespeare, cuyas obras [...] hoy se leen y representan con mayor frecuencia más países que nunca.

Miguel de Cervantes Saavedra

(Alcalá de Henares,5 29 de septiembre de 1547-Madrid, 22 de abril de 1616) fue un soldado novelista, poeta y dramaturgo español.

Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida habitualmente como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia..